jueves, 22 de marzo de 2012

Avance Tecnológico


Hoy queremos compartir con vosotros, un nuevo invento de Óscar Jiménez Albarrá, que consiste en una sombrilla fotovoltaica. Nos ha parecido una idea muy interesante para producirenergía eléctrica en nuestras casas mediante la energía solar.
La sombrilla con placas fotovoltaicas, presenta la particularidad de estar dotada deplacas solares para establecer una fuente de alimentación eléctrica de un enchufe, conector o similar, al que se pueden conectar distintos aparatos, dispositivos o equipos para su funcionamiento.
El objeto de la invención es conseguir una fuente de energía eléctrica, en una sombrilla, paraguas o elemento similar, plegable, a partir de la incorporación de placas solares como fuentes de energía renovable.

ENERGIA SOLAR - SOMBRILLA FOTOVOLTAICA
Además, de servir de medio de protección contra el sol, o contra la lluvia en caso de tratarse de un paraguas, presenta la particularidad de constituir un medio deabastecimiento de energía eléctrica para el enchufe y carga de distintos dispositivos, aparatos o equipos, tales como el cargador de un teléfono móvil, la carga de una cámara de fotos, la carga de un MP3 de música, etc.
Más concretamente, la sombrilla fotovoltaica, se caracteriza porque determinados sectores de la tela que componen la sombrilla, incorporan una pluralidad de placas solares que, con el correspondiente y clásico circuito, alimentan a una base de enchufe o conector, que suministra a su vez energía eléctrica para las funciones anteriormente referidas, es decir para cargar un teléfono, para cargar una cámara de fotos, o cualquier otro aparato o dispositivo eléctrico que no sea de excesivo consumo y que requiera de energía eléctrica para su funcionamiento.
El cableado, así como otros accesorios del circuito eléctrico, discurrirán o estarán implantados en el interior del mástil hueco de la sombrilla, incorporando ese mástil en un punto determinado del mismo, o bien de forma no fija, un enchufe como elemento a través del cual se puede alimentar eléctricamente cualquier aparato de los anteriormente referidos u otros similares.
Evidentemente, el circuito eléctrico que se carga mediante las placas solarespodrá ser una batería de bajo voltaje, y a través de ésta abastecer energéticamente una instalación de luz eléctrica de bajo consumo con bombillas tipo LED, que pudieran ser utilizadas en la iluminación de una caseta de campo, camping, la terraza de una vivienda, etc.
La sombrilla fotovoltaica puede ser del tipo playera, y por lo tanto del tipo plegable y portátil, lo que permitiría transportarla a cualquier lugar durante las vacaciones o viajes de ocio, proporcionando la posibilidad de llevarla cargada de la red y seguir cargándola en la playa, monte, piscina o lugar a que se viaje, con la particularidad de que la incorporación de un dispositivo correspondiente a un bluetooth, se podrían recibir mensajes en cualquier lugar en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario