jueves, 29 de septiembre de 2011

Top 10


Para continuar luego de definir lo que son los avances tecnológicos, quiero compartir un Top 10 de los mejores avances tecnológicos 2011.

Top 10

  • * El Grafeno: es un derivado del grafito, tiene una gran conductividad, es flexible y de bajo coste. Su uso estará vinculado a las pantallas táctiles, a los paneles solares y a los celulares.
  • * Robots enfermeros: estos podrán realizar análisis de sangre, medir la presión, la fiebre y asistir a los pacientes.
  • * Vehículos inteligentes: sumar Internet entre las comodidades del automóvil supone que los ocupantes del mismo tendrán acceso al estado de las carreteras y otras informaciones muy útiles como por ejemplo, encontrar caminos alternativos además de poder acceder a videos, música, etc.
  • Celulares 3D: este promete ser la gran novedad para el próximo año dentro del mercado de móviles. Se podrá cambiar de imágenes en dos dimensiones a 3 dimensiones sin necesidad de poseer gafas especiales.
  • * Letreros interactivos: estarán compuestos por pantallas LCD táctiles e interactivas que brindarán más información sobre el producto que se publicita.
  • * Redes de sensores inalámbricos: en un principio servirán para medir el estado del tránsito, detectar actividad sísmica y movimientos militares.  Son redes de ordenadores que procesan y emiten información en sólo segundos.
  • * TV de LED: estas pantallas logran un ahorro del 30% de energía si se compara con los LCD tradicionales. Además poseen otras características ecológicas, como por ejemplo que no producen residuos tóxicos y que para su fabricación no se utilizan materiales contaminantes.
  • * Componentes fotovoltaicos: estas células solares permiten mejorar notablemente la posibilidad de conversión de luz solar en electricidad. Sería un avance sumamente importante en el campo de la energía solar.
  • * Ubicomp o computación ubicua: es la integración de la informática dentro de la vida humana, de forma tal que los ordenadores ya no sean percibidos como un objeto diferente. Mediante esta tecnología las personas podrán interactuar con estos dispositivos de forma muy natural dando órdenes sólo con la voz.
  • * Implantes cibernéticos: serán dispositivos médicos que podrán almacenar datos del estado de salud del paciente así como también controlar sus signos vitales.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Viernes 26 de Agosto

El pasado Viernes El profe nos Hizo algunas preguntas el cual respondi Y me pidió la Explicación del Porque Esa Respuesta; No la Supe Explicar Y perdi el 5.0.
En el trascurso de la Clase hablamos Sobre Una Diapositiva Y al final de la clase un Quiz Sobre ese Tema Que Creo lo Perdí Aún ando esperando la Nota sobre el Quiz.

Avance Tecnológico.

La Mesa Solar Recargadora Portátil.

Es una mesa que tiene un panel solar y sirve para cargar algunos dispositivos sin la necesidad de utilizar cables, esta es una carga inalámbrica.

El proyecto Ley 038 propone su esterilización



Ayer se dio esta escena junto a la estación Estadio del metro y fue tan apacible que, incluso, ni ladridos fuertes se oyeron. Todos, con sus amos y sin bozal, fueron convocados a una marcha de rechazo a un proyecto de Ley -el 038 de 2011- que busca imponer normas más severas con estas y otras razas de perros consideradas peligrosas.

Los dueños piensan que estos canes en sí no son una amenaza para la sociedad, sino sus amos.

"Por unos pocos que no saben criarlos, no podemos pagar todos. Se debe culturizar, no castigar", exigió Vladimir Bolaños, presidente de Amigos por Siempre, una fundación que busca defender a los animales y promover la cultura de su tenencia.

"Queremos que las leyes tengan en cuenta a las personas que tenemos animales y que trabajamos en defensa de ellos", añadió Luis Fernando Yepes, vicepresidente del mismo colectivo.

La marcha buscó demostrar que ni Pitbull ni Bull Terrier ni Rottweilers son perros asesinos, sino que mal entrenados o mal tenidos pueden llegar a ser agresivos.

"Mi perro se llama Rockus, lo tengo hace dos años y nunca ha agredido a nadie ni me da problemas", sostuvo Andrés Múnera, mientras caminaba junto a él por la carrera 70 y por San Juan con destino a La Alpujarra, en compañía de cerca de otras 1.500 personas, la mayoría con dos o tres mascotas de la misma raza.

La verdad, en la caminata, que buscó llamar la atención y apoyo para que esa ley no prospere, no hubo peleas ni signos de agresividad de los perros hacia las personas.

La total ternura
La mejor muestra de ternura la dieron Pinocho y Tara, dos Pitbull que lamían mimosamente a Chiqui, un Pinscher que, aunque no se cansó de ladrar, correspondió a los mimos de los otros, con los que convive en la misma casa y "nunca me lo han tocado, antes me lo cuidan", aseguró Rosa Holguín, la dueña.

Hubo otras escenas de convivencia ejemplar. Johanna Villegas, una caminante y que tiene como mascota a Venus, una ejemplar blanca de raza Bull Terrier, expresó su tristeza si se llegara a cristalizar el proyecto de Ley 038, que implicaría la esterilización de su perra y no poder volver a salir con ella a las calles.

"¿Cómo voy a dejar encerrada a mi niña si es mi mejor compañía?", se preguntó Johanna, que caminó junto a su esposo y un Pitbull que comparte casa con su Venus.

La idea de volver más severa la ley contra estas razas provino luego de que tres Rottweilers le dieran muerte a una joven -Julieth Donado- en una finca de Caucasia, cuando ella ingresó a la medianoche a un recodo de la vía a hacer una necesidad fisiológica, hecho ocurrido el pasado 28 de julio.

Se dijo, en su momento, que esos mismos perros ya habían matado a otras tres personas, por lo cual fueron sacrificados.

Aunque los marchantes lamentaron estos casos, fueron claros en expresar que, "los perros son amigos, no asesinos" y "los asesinos son los amos y no los perros", como pregonaban sus consignas.

"Ellos son como los niños, como vos los criás así se portan. No hay que castigarlos ni golpearlos, sólo jugar a darles recompensas", sentenció Raúl Múnera.
Las leyes serían mucho más severas
Por la Ley 746, un perro que se considere peligroso debe tener registro en la Alcaldía, no salir sin bozal y el amo tener una póliza que indemnice a personas atacadas. El proyecto Ley 038 propone su esterilización, lo que extinguiría la raza. Penaliza con cárcel a quienes importen, vendan, donen o promuevan peleas entre ellos. Y les restringe su circulación en el perímetro urbano. La 746 considera peligrosas 13 razas. El proponente de la 038 es el representante Humphrey Roa y se apoya en las muchas víctimas que ataques de estos perros han dejado en el país.

Trabajo.


Tipo de Dato
Identificación
Contenido
Cadena de Caracter
Documento de Identidad
Es por el cual cada persona U Objeto se Identifica Ya que se le ha dado por las mismas personas Un Código o Nombre de Identificación.
Caracter
Tipo de Documento
Cada Persona Tiene un Numero de Identificación El Cual de Divide en Dos Tipos de Documentos T.I y/o C.c
Cadena de Caracter
Apellidos y Nombres
Todas las Personas Aparte de Identificarnos con un Numero de Identidad Tambien nos caracterizamos por un nombre y un apellido especifico; Aunque muchas veces Otras Personas lo Puedes Tener Pero para eso Sirve el Numero de Documentos para Hacernos Unicos.
Cadena de Caracter
Dirección
Logar donde nos Encontramos Viviendo ó Donde Hospedamos Actualmente
Cadena de carácter
N° de Telefono
Es por el cual nos Pueden Ubicar En caso de Emergencia O Necesidad
Valor Numerico
Fecha de Nacimiento
Año,Mes Y Dia en el que Nacimos
Caracter
Sexo
Cada ser Humano Tiene Un Sexo Sea Hombre Masculino (M) O Sea Mujer Femenino (F)
Valor Numerico
Valor Consulta
Es el Costo Por una Ayuda Prestada en Algun Establecimiento Público de Salud.
Valor Numerico
Edad
Dato Importante en el Momento de Realizar una Colsulta; Asi mismo se sabe cuanto es el Valor de la Consulta.
Lógico
Afiliado a EPS o No
En el caso de Estar Afiliado a una EPS los Costos por alguna Cita serán Nulos O Muy Economicos Y en Caso de No estar Afiliado El Costo Será Mayor Al no Tener Contrato con Dicha entidad
Cadena de Caracter
Estado Civil
Es por el cual Sabemos Si Estamos Casados Divorsiado Viudo O Soltero(a)