viernes, 26 de agosto de 2011

Viernes 19 de Agosto.

En la clase Pasada Nos Presentaron unas Diapositivas en le cual nos Daban a entender Que Era Tipos de Datos en el que se dividian en cadena de caracteres, Caracter Y Lógico Y para cada uno de ellos Debe Tener Una Identificación Y contenido Respectivo.

Avance Tecnológico.

Las compañías que se gastan miles de millones de euros en I+D para desarrollar nuevas y mejores versiones de células solares han tenido que quedarse con cara de poker al enterarse del descubrimiento de Aidan Dwyer. Este pequeño genio de 13 años ha dado con una idea que permite mejorar entre un 20 y un 50% la efectividad de las células solares tradicionales.
El secreto no es otro que la orientación, y la historia de cómo este jóven científico se dió cuenta es digna de una novela. Dwyer daba un paseo por los bosques de su localidad cuando reparó en que las ramas de los árboles sin hojas tenían todas una orientación y ángulos similares entre ellas.


Intrigado por esta especie de secuencia que se repetía, el jóven se puso a hacer cálculos y el resultado no fue otro que la Secuencia de Fibonacci, una serie de números descrita en el siglo XIII por el matemático italiano Leonardo de Pisa (Más conocido como Fibonacci) que sirve para describir patrones en multitud de elementos de la naturaleza.
Ya es bastante sorprendente que un niño llegue hasta ahí, pero el bueno de Dwyer no se contentó con eso. Intrigado por la secuencia que guiaba los ángulos de las ramas, la criatura estableció la teoría de que quizá estos ángulos tenían que ver con la captación de luz.
Para intentar demostrarlo, Aidan fabricó dos modelos domésticos con el mismo número de células solares. El primero alineaba las células en filas de una manera convencional. El segundo, a modo de arbolito, ordenaba las células en los mismos grados que tenían los árboles.
El final de esta historia ya os lo podeis imaginar. El ‘arbol’ de células solares produce un 20% más de energía que la alineación tradicional y, lo que es más interesante, en invierno, cuando el ángulo de incidencia del sol es menos perpendicular a la tierra, la mejora del rendimiento se eleva al 50%.
El descubrimiento de Aidan le ha valido el premio al joven naturalista del Museo de Historia Natural Americano. El pequeño Dwyer, además, ya ha registrado una patente preliminar de su investigación, porque el ser un genio no implica que, además, no sea un chico listo. Bien por él.

Historia del Bull Terrier

El cruce de las razas, ahora extintas, Old English Bulldog y Old English White Terrier dio lugar a una nueva raza llamada Bull and Terrier, a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña . También aparecen rastros genéticos del Dálmata, concretamente en los lunares que suelen aparecer en la piel de la zona del estómago.
Hacia 1860, el Bull and Terrier se dividió en dos ramas, el Bull Terrier blanco puro y las variedades de color que frecuentaron las peleas de perros (aunque no fue el fin para el que fueron creados pues se trata de un perro de compañía) hasta que se reconocieron finalmente como raza de perro legítima.
El Bull Terrier se crio para ser un perro de exposición y compañía.

jueves, 18 de agosto de 2011

Viernes 12 de Agosto.

* El Pasado Viernes; Aclaramos Muchas Dudas Sobre que Es la Lógica Computacional; Conocimos Nuestro plan de estudio Para el Presente Semestre Y Conocimos Proyectos basados en la Misma Area Realizando Algunas Actividades que Van a Favorecer Nuestros Conocimientos Que en Un Furuto nos va a Ayudar En la Solucion de Problemas y/o Dudas.

Avance Tecnológico.

* Los Celulares 3D serán las estrellas del 2011, contarán con la percepción de profundidad, y funcionarán a través de un software que sintetiza escenas en 3D resaltando la profundidad de los objetos.

El Hombre Que Aprendió a Volar.

En un debate retransmitido por la cadena televisiva ABC, se pregutó a varias personas, ¿Por qué Michael Jordan parece volar? El primer fan contestó: "porque se mantiene en el aire de 8 a 10 segundos". Los siguientes encuestados contestaban "6 segundos", "10 segundos", "4,56 segundos", "se mantiene arriba al menos 8 segundos".

Después se le hizo la misma pregunta a Peter Brancazio (Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Brooklyn), quien contestó: "Las leyes físicas valen para todos, incluso para Michael Jordan", añadiendo: "Un salto de unos 91,5 centímetros le permitiría estar en el aire unos 0,9 segundos".

El mejor salto registrado - en el Basketball Hall of Fame - de Jordan en una acción de tiro es de 1,25 metros, lo que le permitía, según las leyes físicas, permanecer en el aire durante 1,23 segundos Para Todos Quedó Como el hombre que aprendió a volar.